miércoles, 24 de enero de 2007

Últimamente




Hace poco un anuncio de televisión decía que hay una canción para cada estado de ánimo (y puede que sea verdad). El mío cambió hace un tiempo, pero espero que cambie de nuevo, positivamente. De momento, esta canción ilustra bastante bien lo que pasa por mi cabeza.


ÚLTIMAMENTE

Últimamente ando algo perdido, me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas.
Y en cada esquina acecha un ratero para robarme las alhajas, los recuerdos, las felicidades.
De un tiempo a esta parte llego siempre tarde a todas mis citas.
Y la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte, no amarte.
Últimamente ando desconcertado, así que ponte a salvo, porque en este estado ando como loco.
Y me enamoro de mujeres comprometidas, llenas de abrazos, llenas de mentiras.
De un tiempo a esta parte, a mi amor propio algo le falta, lo has dejado unos puntos por debajo del de Kafka.
Y la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto, tanto, me cuesta tanto no amarte.
Últimamente planeo una huida para rehacer mi vida, probablemente en Marte.
Seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme: "Ismael, ¿qué te pasa? No estudias, no trabajas".
Y qué vamos a hacerle, si es que últimamente ando algo perdido, si te necesito.
De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto, tanto, me cuesta tanto no amarte.
Han de venir tiempos mejores, cometeré más errores, daré menos explicaciones, y haré nuevas canciones en las que te cuente cómo, últimamente, son tan frecuentes tristes amaneceres ahogando mis finales, repetidos, cansados, miserables, llenos de soledades.
De un tiempo a esta parte me cuesta tanto, tanto, me cuesta tanto no amarte.

domingo, 21 de enero de 2007

El día que se revolucionó una redacción


Fue el pasado viernes, y él fue el culpable.

lunes, 15 de enero de 2007

Pequeñas cosas que te alegran el día

La verdad es que esto de tener un blog me está suponiendo algo de autopresión porque me gustaría escribir, pero no tengo ideas en la cabeza así que hay poco que hacer. Esto puede ser paradójico (e incluso problemático, según se mire) teniendo en cuenta que una aspira a ser periodista. En fin...
Bueno, sobre lo que quería postear lo indica el título. Y es que hay veces que pequeñeces o cosas sin sustancia pueden alegrarte un momento determinado del día y hacer que te olvides de otras cosas. Eso fue precisamente lo que me ocurrió el otro día. Me encontraba en la biblioteca de mi facultad frente a una pila de libros para fotocopiar. Monedero en mano me encaminé hacia la fotocopiadora, pero pronto volví a mi sitio fastidiada porque la máquina mostraba "error" en la pantalla. Sin embargo, al ver que otra persona sí que hacía fotocopias, decidí volver a intentarlo, ¡y con qué suerte! Resultó que las fotocopias se hacían solas, sin necesidad de alimento monetario. La verdad es que me sentí afortunada (también por el ahorro económico). Lo sé, es una tontería, pero si una estupidez hace que el día sea mejor, bienvenida sea.

Otro de esas pequeñeces es que me llamen para hacer prácticas de dos agencias, y en una de ellas en una sección que me gusta. Lo malo fue que tuve que decir que no por estar ahora ocupada. Espero poder tener una oportunidad parecida en el futuro y tener ocasión de aprovecharla.

Y por último (no hay dos sin tres), que después de más de mes y medio sin "rascar bola" pueda volver a jugar es un buenísima noticia. ¡Por fin!

Espero que vosotros también tengáis cosas, por pequeñas que sean, que os alegren el día.
Un beso.

sábado, 6 de enero de 2007

Regalo de Reyes

Hola a todos.
Lo primero de todo, bienvenidos al mundo de Aliena. Yo no quería, pero ya se sabe que los Reyes Magos no siempre te traen lo que quieres y este año se han empeñado en regalarme un blog, así que aquí está. De momento, no puedo prometer que vaya a escribir mucho, ni poco, ni nada, con el tiempo se irá viendo.

Tener blog es algo nuevo para mí y no sé cómo va a ir este nuevo "proyecto" (por llamarlo de alguna manera). Este regalo forma parte de mi idea de poner en práctica aquello de "Año nuevo, vida nueva". Veremos a ver cómo sale.

Un beso.