sábado, 28 de abril de 2007

«Quiero comprame un jersey a rayas...»



En unas nueve horas estaré pisando suelo veneciano y dos días después, florentino. Casi seis días de vacaciones por delante... veremos lo que dan de sí.

Pasadlo bien este puente, que hasta el próximo...

jueves, 26 de abril de 2007

Celebración literaria


Una de las mejores formas de celebrar el día del libro, en mi opinión, es haciéndose con alguno interesante (según el parecer de cada uno). Teniendo en cuenta esto, me dirigí el pasado lunes en busca de algún ejemplar que llamara mi atención. Bajando por la calle Fuencarral, me detuve en varios puestos y adquirí en uno de ellos The Brooklyn Follies, de Paul Auster. Había oído hablar bien de él y la curiosidad me llevó a comprarlo. Y además, en inglés, aunque no sé muy bien por qué (o sí, para aprender un poco más). Ah! y me regalaron una rosa (yo pensaba que eso sólo se hacía en Barcelona).
Mi segunda compra fue un libro que ya había visto unos días antes y con el que espero entretenerme (y estrujarme un poco el coco): Test de lógica e inteligencia, de Arache Vivas. Le eché un vistazo en el metro y... puf! vaya con los problemitas de lógica, van a acabar con mis neuronas! (así que creo que lo dejaré para después de exámenes, aunque puede que para entonces mi cerebro esté en peor estado).

Me habría gustado poder celebrar el 23 de abril yendo a alguna de las miles de actividades programadas para La noche de los libros, pero sólo pude ver los que colgaron en la calle Fuencarral. Otro año será.

martes, 24 de abril de 2007

116 años después


Dentro de unos días tendrá lugar en un pueblo de Irlanda del Norte un curioso homenaje: el que se le rendirá a Mr. McCrum, jugador del Milford Everton que inventó el penalti en 1891. Siempre pensé que ésta era una de las reglas iniciales... ¿Cómo sería hoy el fútbol si no existiese el penalti? Cuesta imaginarlo.

Enlace a la noticia:

lunes, 9 de abril de 2007

Desintoxicada



Los cuatro días por Múnich y alrededores, aunque cortos, han dado para mucho. He vuelto renovada, desintoxicada. Me hacía falta evadirme, desconectar y pasar buenos ratos. Además, con el aliciente de culturizarse un poco.


La verdad es que esta ciudad bávara me ha sorprendido gratamente (edificios con mucho encanto), pero la impresión que me llevo de el resto de sitios visitados no tiene nada que envidiarle. En mi retina quedan imágenes del Allianz Arena, la villa olímpica construida para los Juegos de 1972, los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein, la catedral o el ayuntamiento nuevo de Múnich y Dachau. Me impresionó muchísimo este último lugar, el primer campo de concentración nazi y que sirvió como modelo para el resto.

lunes, 2 de abril de 2007

Próxima parada...

... Múnich!

Allá que voy... a hacer una visita a un amigo, culturizarme un poco, pasarlo bien, desconectar...


Auf Wiedersehen!